miércoles, 19 de abril de 2017

5 RAZONES PARA DECORAR CON OBRA GRÁFICA



1.- Obra de autor.
Tras la invención de la imprenta, el grabado se vinculó al libro. Con anterioridad, los libros se escribían a mano y se ilustraban con hermosas miniaturas realizadas con infinita paciencia.
El invento de Gutenberg causó la producción de libros en cantidades que, ya no permitían que las ilustraciones se realizaran individualmente, entonces la Xilografía (grabado con plancha de madera) se encargó de ello. Muy pronto el grabado saltó al espacio artístico. Entre otros, gracias a pintores como Durero. Más tarde Rembrandt, Goya o Picasso hicieron un medio de expresión tan válido como la pintura o el dibujo.


2.- Numeración limitada.
Una de las características del grabado es la edición numerada y firmada por el autor. Se diferencia por lo tanto de las obras únicas, como la pintura o el dibujo. Pero también de productos masificados como puede ser un poster que, se ha producido de forma industrial y existen miles de copias.


3.- Precios para todos.
El número de ejemplares de la edición y el tamaño, determinan su precio. En mi caso, normalmente las ediciones son cortas, de 30  a 50 ejemplares y los precios oscilan de 50 a 250 euros.


4.- Portes gratis
Pues sí, los portes son gratis para España. Los realizo por correos y me ocupo de su costo para que no repercuta en el cliente.



5.- IVA incluido
Para que no haya sorpresas, el precio que marca el grabado es el precio total, IVA (10%) y portes incluidos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario